CB SANTA MARTA VS AVILA

CB SANTA MARTA 67-70 AVILA

1 Cuarto: 26-14

2 Cuarto: 6-27

3 Cuarto: 9-14

4 Cuarto: 26-15


Nuestros chicos parecía que llegaban cansados al partido de autonómica contra Ávila, por el partido de por la mañana de escolar, el cansancio acumulado por los carnavales, no sabemos bien porqué pero parecían cansados. Además contra este equipo habíamos jugado ya otras dos veces, perdiendo el primer partido allí de 50 y la vuelta en casa de casi 30, por lo que los chicos no iban muy animados.

El primer cuarto fue un cuarto casi perfecto tanto en ataque como en defensa, salíamos de presión tan fácil que obligo al entrenador de Ávila a quitarla, porque les estábamos crujiendo a contra-ataques de la mano de un terrible Víctor Barrios, que acabaría el partido con 48 puntos de los 67 del equipo y batiendo el record del club de puntos en un partido de autonómica y tan solo en dos cuartos, pero bueno todo eso es secundario!! Llegamos al final del primer cuarto con un partidos de 26-14, lo que hizo que le cambiara el animo a los chicos y estuvieran más motivados, parecía que se les había pasado el agotamiento, el cansancio o el sueño que tuvieran y estaban a tope para darlo todo.

Con un segundo cuarto para olvidar donde nos remontaron toda la diferencia del primer cuarto, con un parcial de 6-27. En este cuarto no defendimos nada, no jugábamos a nada, no hacíamos ni un mísero balance, pero aún así gracias a la diferencia que sacamos en el primer cuarto la ventaja al descanso para Ávila tan solo era de 9 puntos (32-41). Tras la típica charla en el vestuario en el descanso, le pedimos a los chicos que no tiraran el partido que aún se podía ganar, y los chicos salieron convencidos de remontar esos 9 puntos de nada en el tercer cuarto.

Antes de comenzar el tercer cuarto le recordamos a los chicos que se podía remontar el partido que se estresaran con el marcador que lo importante era remontar poco a poco y llegar al último cuarto cerca del rival para que hubiera posibilidades de llevarse el partido. Pero desgraciadamente no fue así, con un parcial de 9-14 entrabamos en el último cuarto 14 abajo (41-55)

Entrabamos en el último cuarto, que iba a ser un cuarto muy loco, en el que los árbitros pitaron a su antojo lo que querían pitándole dos técnicas a Ávila y echándole de partido a sus jugadores altos que nos estaban haciendo mucho daño. Este cuarto era un vaivén de puntos hasta que conseguimos finalizar satisfactoriamente varios ataques seguidos y con una buena defensa conseguir acercarnos en el marcador, pero un triple afortunado a tablero (mal tirado) de un jugador de Ávila volvía a poner tierra de por metió poniéndose a 6 puntos. De nuevo gracias al buen día de Barrios en su acierto ofensivo y defensivo cogiendo rebotes, nos volvimos a acercar en el marcador. Entrabamos en el último minuto dos abajo y nosotros con 3 faltas de equipo que nos complicaba más las cosas, pedimos un tiempo muerto pidiéndole a los chicos que no dejaran correr el tiempo que hicieran faltas para que no tuvieran tiros claros y ya que ellos no estaban muy finos desde la línea de tiros libres, pero los señores colegiados decidieron permitir faltas bruscas, faltas intencionadas rompiendo nuestro planteamiento del último minuto, tras hacer innumerables faltas Alberto Huerta nuestro jugador número 5, empujó a un rival que los árbitros decidieron pitarlo como falta antideportiva, muy protestada por Fran y por mí, ya que no había pitado todas las faltas anteriores, que incluso sonaban de los golpes en los brazos… Fallaron los dos tiros libres de la antideportiva, pero sacaban de banda y quedaban pocos segundos e íbamos 2 abajo aún. Pedimos tiempo muerto inmediatamente pidiéndoles a los jugadores que estuvieran m intensos en el saque para robar el primer pase, recuperar el balón y jugárnosla a anotar una canasta de dos puntos que nos llevaría a la prórroga. No pudimos robar el balón pero forzamos un tiro malo suyo, cogimos el balón y salimos al contra-ataque con Víctor Barrios contra dos jugadores, éste intento meterse por medio de ambos con un molino para entrar a canasta, yo sigo pensado que fue falta…pero como los árbitros habían puesto el listón muy alto en el último minuto de partido no la pitaron y perdimos el balón, de nuevo volvimos a intentar hacer falta rápida para tener una última oportunidad pero los árbitros no se dignaron a pitarla, sin embargo justo al final decidieron pitarla acabando el partido con dos tiros para Ávila, con el tiempo acabado, donde falló el primero y anoto el segundo. En este cuarto el parcial fue de 26-15, terminando el final con una diferencia de 3 puntos en el marcador 67-70. Podríamos habernos llevado el partido en este último cuarto pero perdonamos muchos puntos en la línea de tiro libre.

Buen partido chicos, está muy bien luchado hasta el final aunque no hayamos ganado pensar una cosa, repito lo del principio de la crónica, el primer partido contra ellos lo perdimos de 50 (nos cerraron acta) el segundo partido en casa de casi 30 y ahora de tan solo3 puntitos de nada, el próximo partido nos toca ganarlos, así que si seguimos trabajando, nos esforzamos todos podemos ganarles. Así que A TRABAJAR DURO CHICOS!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario